Ley 9445
Llamános: 0351-4280674 Seguínos:

Perito Tasador Inmobiliario

Actuación del Perito Tasador Inmobiliario

La actuación de los peritos está regulada en nuestra ley ritual (arts. 259 a 283 del Código Procesal Civil y Comercial).  El Tribunal Superior de Justicia ha dictado el Acuerdo Número 125 Serie "A con fecha 14 de octubre del 2014, con el objetivo de lograr la eficiencia, la celeridad y la imparcialidad en la actividad de los peritos. 

 Con esos fines, dicho Acuerdo se ha pronunciado la necesidad de una capacitación permanente de los mismos, el control de sus actividades a través de la realización de Auditorías de Calidad y la creación de un Registro de Peritos Judiciales, Lo que se considera necesario para evaluar el desenvolvimiento profesional de los jueces.  

El perito oficial es un auxiliar de la justicia que se debe desempeñar con total imparcialidad y su colaboración es importante para la resolución de las causas.  

No se puede ejercer como funcionario oficial del poder judicial (art. 7 del AR Nº 125/14). La falsedad o la inexactitud en la información brindada para su sanción trae aparejado en forma inmediata la exclusión de la lista, sin perjuicio de los demás que tienen la correspondencia correspondiente.  

CUANDO mar en la sede judicial, Donde SE Encuentra la prueba, ningún heno Lista de peritos en la especialidad Que se Requiere, se publica Una serie de Posibilidades para su subsanación: 2) Solicite un Través de la ONU oficio librado por el director de Servicios Judiciales en el Colegio o Consejo Profesional en un fin de la remisión. las Universidades u otras instituciones públicas o privadas la nómina de los profesionales en condiciones de ser peritos (ver art. 26 del AR 125/14).


Listado de Requisitos y Accesos a los Trámites: