Ley 9445
Llamános: 0351-4280674 Seguínos:

Instituto de Capacitación y Actualización Profesional

Las Salas del Instituto de Capacitación y Actualización Profesional del Área Académica del CPCPI son espacios de trabajo reflexivo con miras a convertirse en el lugar en donde se analiza, debate y propone el estudio de temas que hacen al ejercicio profesional y su mejora permanente. 

Se integra con las Salas de distintas temáticas ya creadas a la fecha, y ellas son:

  • Sala de Legislación-  Director CPI Christian Barreiro.
  • Sala de Gestiones Profesionales- Director CPI Luciano Caballero.
  • Sala del Novel CPI- Director CPI Lucas Péndola.
  • Se podrán crear nuevas Salas de acuerdo vayan surgiendo temas y materias de actualidad e interés general  según las nuevas problemáticas y  realidades en el ámbito del ejercicio profesional.

    Cada Sala estará a cargo de un Director secundado por un Secretario Académico, y los miembros titulares que hayan sido designados. Todos los cargos durarán dos años y serán ad-honorem, designados y removidos por el Directorio del CPI, conforme las propuestas que el Director Académico formule al Directorio.

    FUNCIONES

    LAS SALAS deberán:

    a) Establecer un Programa de Trabajo para cada año, hasta el último día hábil del mes de Febrero, el que quedará sometido a aprobación del Directorio.

    b) Elevar anualmente, hasta el último día hábil del mes de Diciembre, una Memoria de la tarea realizada el año anterior, en cuya oportunidad se podrán hacer las sugerencias que se estimen necesarias u oportunas para el mejor funcionamiento de la Sala.

    c) Mantener relaciones permanentes con Centros de Estudios formadores del CPI, delegaciones y subdelegaciones del interior u otras provincias, institutos y asociaciones especializadas en las distintas materias o problemáticas profesional.

    d) Realizar Conferencias, Jornadas, Seminarios y Ciclos de actualización profesional, en forma individual o conjunta con otras Salas u organismos afines, tendiendo también a la formación del CPI novel.

    e) Realizar cuantos más actos científicos o técnicos de difusión e investigación de la problemática profesional fueren menester para el acabado cumplimiento de sus objetivos.

    Todas las actividades de las Salas deberán contar con la autorización del Directorio